Lo más visto

Más de Farándula

¿Qué había dentro del barril de El Chavo del 8?

El barril del Chavo del 8 salió en casi todos los episodios de la aclamada serie de televisión, pero pocos saben cómo lucía su interior.

Enlace copiado
Enlace copiado

En redes sociales como YouTube están numerosos videos virales de teorías y mitos que giran en torno al famoso barril de El Chavo del 8, el mismo que salió en casi todos los capítulos del aclamado “programa número uno de la televisión humorística”.

Si bien muchos han tratado de imaginarse qué es lo que había dentro del barril de El Chavo del 8, lo cierto es que tanto dentro como fuera de la serie se dice que en realidad no era su casa sino un lugar que usaba de escondite cuando se metía en problemas o se sentía triste.

Sin embargo, un video viral de YouTube compartido por el canal CRONOS FILMS TV compiló todas las teorías de los fanáticos de El Chavo del 8 sobre esta utilería que se mostró en los capítulos que tenían a la famosa vecindad como escenario principal.


El barril apareció en casi todos los episodios de 'El Chavo del 8' que tenía como escenario principal la querida vecindad. (Foto: Televisa)

Las teorías de los fans sobre el barril de El Chavo del 8

 

Durante todo el tiempo que se transmitió como un programa independiente hasta cuando pasó a ser un sketch de Chespirito, el barril de El Chavo del 8 y lo que había en su interior era objeto de debate entre sus más leales seguidores.

Una de las teorías más alocadas que uno puede encontrar en los foros de Internet de El Chavo del 8 señala que el barril tenía un pasaje secreto subterráneo que comenzaba desde su base y llevaba hasta un ambiente donde vivía con todas las comodidades imaginables.

Otra hipótesis sobre el barril de El Chavo del 8 indica que el personaje que interpretó Roberto Gómez Bolaños usaba este objeto como fachada de una pequeña habitación con unas escaleras que conectaban con una especie de búnker bajo tierra.

Pero la más común de las teorías sobre el barril de El Chavo del 8 es que se trataba simplemente de un barril sin tapa en la que el carismático niño huérfano de la televisión usaba de escondite y que estaba lleno de sus ilusiones y sueños.


Si bien la vecindad nunca existió ya que fue un set de televisión, existió una réplica que mostraba dicho lugar con absoluto detalle, incluido el famoso barril de 'El Chavo del 8'. (Foto: airbnb.mx)

La verdad del barril de El Chavo del 8 revelada por su creador

 

Pese a que el mismo protagonista principal de El Chavo del 8 dijo en más de una ocasión que el barril no era su casa sino el departamento 8 de la famosa vecindad (aunque nunca se mostró en pantalla ni se supo con quién vivía), sus fanáticos pudieron ver por su cuenta cómo lucía su interior.

En un sketch de Chespirito de 1983 titulado “El Chapulín Colorado Visita La Vecindad”, que puede ser visto en YouTube, el superhéroe mexicano conocido por su frase “No contaban con mi astucia” apareció del interior del barril respondiendo al llamado de El Chavo del 8.

Después de una breve presentación (uno asegurando que se parecía a alguien que conocía y el otro que había visto su rostro en alguna parte), El Chapulín Colorado se paseó por la vecindad e interactuó con todos los residentes.

En la escena final del episodio, El Chapulín Colorado le obsequió una torta de jamón a El Chavo del 8, la misma que depositó dentro del barril y mostrando que lucía como cualquier otro pero con el detalle que albergaba a una versión microscópica del famoso huérfano.


Roberto Gómez Bolaños mostró en uno de los capítulos de su serie cómo se veía por dentro el barril, que es uno de los más buscados en redes sociales como YouTube. (Foto: Televisa)

Qué contenía el barril de El Chavo del 8

 

Pese a que el propio Roberto Gómez Bolaños mostró en pantallas cómo se veía el barril por dentro, en la vida real la situación es distinta. Si bien la verdadera era un set de televisión armado dentro de los estudios de Televisa, existía una réplica abierta al público en general.

Se trataba de una réplica casi exacta de la vecindad de El Chavo del 8 en la que los seguidores de la serie podían vivir la experiencia de encarnar sus momentos favoritos del programa, incluso metiéndose dentro del famoso barril.

Un detalle a mencionar es que, de acuerdo al programa Por el mundo de la cadena argentina Telefe, esta réplica del barril tenía una silla incorporada en su interior al igual que la original que usaba Roberto Gómez Bolaños y su elenco en las grabaciones de El Chavo del 8.

Lamentablemente, este lugar dejó de funcionar a comienzos del 2019 por motivos que se desconocen y la única aproximación a la vecindad de El Chavo del 8 que existe es el museo privado que administra Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Tags:

  • El Chavo del 8
  • Roberto Gómez Bolaños
  • El Chavo
  • El barril del Chavo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines