Lo más visto

Más de Internacionales

Guatemala reporta cuatro pacientes recuperados de coronavirus; entre ellos el primer caso confirmado

El presidente Alejandro Giammattei dijo que se confirman 3 nuevos casos de coronavirus, pero celebró la recuperación de cuatro guatemaltecos. 

Enlace copiado
Guatemala reporta cuatro pacientes recuperados de coronavirus; entre ellos el primer caso confirmado

Guatemala reporta cuatro pacientes recuperados de coronavirus; entre ellos el primer caso confirmado

Enlace copiado

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, comunicó este miércoles al mediodía que el país tiene a sus cuatro primeros pacientes recuperados de coronavirus. El presidente anunció también tres nuevos casos de la enfermedad, pero celebró que cuatro guatemaltecos podrán volver sanos con sus familias.

En Guatemala hay 24 casos confirmados de la enfermedad y una persona fallecida, el 15 de marzo. 

El gobierno de Giammattei confirmó el primer caso de la enfermedad el pasado 13 de marzo, un hombre de 27 años de edad que llegó al país desde Madrid en un vuelo que hizo escala en El Salvador y quien a su vez viajaba en el mismo avión que cinco salvadoreños. 

Ese primer caso está entre las cuatro personas que se han recuperado, aseguró Giammattei. 

"Hoy puedo anunciar con mucho orgullo que ya hay cuatro guatemaltecos que ya dieron su segunda prueba negativa, incluyendo el primer caso. Ha sido sacado del área de aislamiento. En ocho dias les haremos la prueba final y sabemos que va a ser negativa pero no nos vamos a arriesgar", dijo el presidente en conferencia de prensa.

Los tres nuevos casos de coronavirus se tratan de dos mujeres que vinieron de México. Además, se informó de una mujer más que habría tenido contacto con su primo. Ella salió de Guatemala antes del cierre de las salidas aéreas, pero dejó infectado a su familiar, de acuerdo al mandatario. 

"Tenemos tres casos más, pero hay cuatro de los que sentirnos orgullosos, que nos demuestran que es factible en Guatemala que salgamos adelante. Nos demuestra que esta tormenta" al final se convertirá en una "luz". "Dios bendice a Guatemala y Guatemala es inmortal", dijo Giammattei.  

Prensa Libre explicó que los demás recuperados son:

La paciente número cinco, que ingresó al luego de estar en Australia y fue localizada en Antigua Guatemala. 

El caso número nueve, que es un paciente de 23 años que llegó de España el 15 de marzo sin presentar síntomas.

El paciente 13, una mujer de 51 años que se contagió dentro de Guatemala.

Guatemala se encuentra bajo un estricto toque de queda desde el pasado domingo, que cubre desde las 4 de la tarde hasta las cinco de la mañana. No hay transporte público y solo funcional los establecimientos esenciales. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines