Lo más visto

Más de Internacionales

México: Furia por nuevo asesinato de niña de 7 años

La menor estudiaba primaria y salía de clases al momento de ser secuestrada.

Enlace copiado
Seguridad.  En las escuelas públicas de zonas urbanas de México, los niños solo salen a la calle después de clases y no es responsabilidad de la escuela asegurarse de que alguien autorizado los recogerá.

Seguridad. En las escuelas públicas de zonas urbanas de México, los niños solo salen a la calle después de clases y no es responsabilidad de la escuela asegurarse de que alguien autorizado los recogerá.

Enlace copiado

El asesinato de una niña de 7 años en el extremo sur de Ciudad de México ha atizado el enojo colectivo por la muerte de mujeres en el país, incluyendo una que fue apuñalada y desollada hace pocos días. La procuraduría capitalina informó ayer que las autoridades identificaron el fin de semana los restos de Fátima, quien estudiaba la primaria y desapareció el 11 de febrero. Bajo la ley mexicana los fiscales no pueden divulgar el nombre completo de una víctima.

El cuerpo de la niña fue hallado en una bolsa y abandonado en una zona rural el pasado sábado, y fue identificado mediante pruebas genéticas. No se ha esclarecido la causa de defunción. Cinco personas han sido interrogadas en conexión con el caso, y las autoridades tienen video del momento en que una persona se la lleva.

El portavoz de la procuraduría Ulises Lara ofreció una recompensa equivalente a cerca de $100,000 por cualquier información que ayude a dar con el paradero de la persona que recogió a la niña a la salida de la escuela. La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, acompañó personalmente a la madre de la niña a realizar los trámites necesarios para recoger el cuerpo de su hija. "Vamos a acompañar a la familia y tiene que haber justicia", dijo la funcionaria.

Por su parte, María Magdalena Antón, madre de la menor, se veía enojada e indignada afuera de las oficinas de la procuraduría. "Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las mujeres", dijo.

Agregó que los investigadores hicieron que la familia esperara durante horas y que atravesara la ciudad para siquiera poder levantar un reporte de persona desaparecida. Otros familiares acusaron a la policía de no actuar con rapidez. Muchos familiares pidieron cambios urgentes a los protocolos de seguridad en escuelas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines