Lo más visto

Más de Revistas

Una ciudad para Danielly

Danielly tiene 22 años. Son años que pesan cuando se nace en Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro, Brasil. No anhela grandes avenidas ni espacios verdes a su alrededor. En la ciudad de sus sueños, los jóvenes tienen futuro. Sin importar su origen.

Enlace copiado
Repensar la ciudad.  El 55 % de la población mundial vive en zonas urbanas. En 2050, la cifra alcanzará hasta el 70 % , es decir,  más de 6.5 millones de personas. El riesgo de contagio de enfermedades se multiplicará exponencialmente.

Repensar la ciudad. El 55 % de la población mundial vive en zonas urbanas. En 2050, la cifra alcanzará hasta el 70 % , es decir, más de 6.5 millones de personas. El riesgo de contagio de enfermedades se multiplicará exponencialmente.

Enlace copiado

Danielly Rodrigues, Dani, como la conocen sus amigos, es un caso inusual dentro de la favela: ha estudiado dibujo, ha aprendido español y puede trabajar en su casa. Preparaba su boda cuando el coronavirus truncó sus planes. "Voy, pero no sé cuándo", dice.

Comparte un piso de dos habitaciones con su madre y su hermano. Es una tercera planta y cuando falla la bomba se queda sin agua durante dos semanas. La suya es una de los mejores zonas de la favela. "Hay lugares pobres y más pobres aún. Dentro de Maré también hay diferencias".


Leer repotaje completo en: Una ciudad para Danielly 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines