Lo más visto

Salud Lo más leído

Coronavirus: ¿Cómo hacer compras de manera segura en supermercados de El Salvador?

Para hacer compras en un supermercado en El Salvador de manera segura, se debe enlistar los productos que verdaderamente se necesiten y verificar cuál es la tienda que más le conviene.

Enlace copiado
Hay nuevas normas para hacer las compras y los consumidores han tenido que adaptarse.

Hay nuevas normas para hacer las compras y los consumidores han tenido que adaptarse.

Enlace copiado

Debido el estado de emergencia que atraviesa El Salvador, una de las preocupaciones que provoca intranquilidad en los salvadoreños es ¿cómo surtir la alacena?

Normalmente, una o más personas del grupo familiar disponían de un fin de semana para visitar un supermercado y hacer sus compras cómodamente y con mucha paciencia. Pero en estos momentos la dinámica ha cambiado drásticamente.

En primer lugar, es importante que se elija a una persona representante del hogar para que se dirija a realizar las compras de casa. Alguien de joven edad, y que esté fuera del grupo de personas vulnerable, es decir no adultos mayores, niños, ni quienes padecen de alguna enfermedad crónica, mucho menos alguien que tenga síntomas de gripe.

Cuando se visite un supermercado es importante tomar medidas de precaución, las cuales han sido dadas por las instituciones públicas a través de los distintos medios de comunicación, como evitar concentraciones, no estarse mucho tiempo en un lugar, mantener una distancia razonable de personas con síntomas de gripe, lavarse constantemente las manos y desinfectar todo artefacto que se toque, como canastas, carretillas y bolsos.

Otras de las medidas que se están poniendo en práctica es la reducción de personas dentro de los supermercados, para no exceder el límite establecido por las autoridades, y el límite de compras de algunos productos para evitar el acaparamiento.

Medidas especiales
Súper Selectos también ha implementado una serie de medidas que procura la seguridad de las familias salvadoreñas ante la pandemia del COVID19.  Entre estas está la sanitización constante en cada sala de venta, recomiendan el ingreso de un cliente por familia y mantendrá el horario normal de cada tienda. 

Además, reiteran su servicio de compras en línea desde su sitio web superselectos.com donde pueden seleccionar los productos deseados y pagar con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. En el registro se determina si desea un servicio de retiro en sala de venta o a domicilio, este último tiene un costo adicional a las compras que va entre los 3 y 5 dólares, y por compras desde cinco dólares. 

Walmart El Salvador comunicó algunas de sus disposiciones especiales de compras entre las que están el horario exclusivo para adultos mayores, de 60 años en adelante, quienes tendrán un acceso especial de 7:00 am a 8:00 am y, si su condición física lo amerita, podrá ingresar con un acompañante. Mientras que el público en general podrá comprar de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Otras de las medidas implementadas por supermercado son las recomendaciones a la población de acudir una persona por familia a la tienda, evitar en la medida de lo posible que niños y adultos mayores acompañen a realizar las compras, procurar la distancia de 1.6 metros de las demás personas, entre otras. También aplican alcohol gel en la entrada a todos sus clientes y desinfectan constantemente las carretillas.

De igual forma lo han hecho Pricesmart y otras cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, han implementadas horarios especiales. 

Es en estos momentos que la población debe abastecerse con precaución, tomando las medidas necesarias, haciendo uso de los beneficios que los supermercados brindan y teniendo conciencia de no caer en el acaparamiento.
 

Tags:

  • Supermercado
  • Compras
  • Coronavirus
  • El Salvador
  • Prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines