Lo más visto

Embajada del Perú realizó el evento "Pisco, bebida bandera del Perú"

Durante este evento, un selecto grupo de invitados, acompañados del embajador de la República del Perú, Librado Orozco, disfrutaron de la famosa bebida nacional del Perú y de su exquisita gastronomía.

Enlace copiado
Departieron. El Embajador del Perú, Librado Orozco, de pie, departe con un grupo de invitados, quienes disfrutaron del pisco y de la gastronomía peruana.

Departieron. El Embajador del Perú, Librado Orozco, de pie, departe con un grupo de invitados, quienes disfrutaron del pisco y de la gastronomía peruana.

Enlace copiado

La Embajada del Perú en El Salvador, realizó el evento "Pisco, bebida bandera del Perú", en las instalaciones del restaurante "A Lo Peruano".

La ocasión fue aprovechada para que el selecto grupo de invitados entre estos miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, representantes del sector gastronómico, hotelero y turístico, así como empresarios, entre otras personalidades conocieran por medio de una demostración los diversos aspectos del pisco como símbolo de la peruanidad.

Además los invitados disfrutaron de una degustación del pisco en sus diversas preparación (pisco sour, chilcano y macerados), y del sabor del plato bandera del Perú, cebiche, y de la preparación "chifa", que forma parte de la gastronomía peruana.

Entrega reconocimiento. El diplomatico Librado Orozco, entregó el reconocimiento a Juan José Rodríguez y a Roxana de Rodríguez, del restaurante “A lo peruano”. Foto de LA PRENSA/Archivo

Durante este evento se hizo un recuento histórico del origen del pisco, profundamente vinculado a los valles costeños y la milenaria historia del Perú, haciendo énfasis en la calidad de esta bebida peruana y en su creciente reconocimiento internacional asociado a la gastronomía peruana, considerada hoy entre las más importantes del mundo.

El Embajador Librado Orozco, en este evento, durante el cual compartió con el selecto grupo de invitados, dio a conocer el esfuerzo de diversos sectores de El Salvador en la promoción de esta bebida que es reconocida internacionalmente como parte de la variada riqueza cultural del Perú. La ocasión fue aprovechada para destacar, la labor del restaurante peruano "A lo peruano", quien fue recientemente galardonado por la Universidad del Perú "San Ignacio de Loyola" (USIL) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo del Perú (PROMPERÚ).

El reconocimiento otorgado al restaurante es "Auténtica Cocina Peruana", con sello de Oro.

Con sabor peruano. Los invitados al evento “Pisco, bebida bandera del Perú”, disfrutaron del pisco en sus diversas preparaciones.

Tags:

  • Embajada de Perú

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines