Lo más visto

¿Cómo combatir la "Infodemia"?

A la pandemia de noticias falsas, la OMS le da un nombre: "Infodemia". Los agentes de desinformación se aprovechan de esto y crean contenido diseñado para hacernos compartir historias de pánico, reacciones de enojo o enviar historias felices. Historias falsas.

Enlace copiado
¿Cómo combatir la

¿Cómo combatir la "Infodemia"?

Enlace copiado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo al COVID-19 como una pandemia, señalando los más de 118,000 casos de la enfermedad por coronavirus en más de 110 países y territorios de todo el mundo y el riesgo sostenido de una mayor propagación mundial. Una pandemia es la propagación global de una nueva enfermedad. El término se aplica con mayor frecuencia a nuevas cepas de influenza, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, explica que se usa el término cuando un virus "puede infectar a las personas fácilmente y se propaga de persona a persona de manera eficiente y sostenida" en múltiples regiones.

Sin embargo, paralelo a esta declaratoria existe otra epidemia, u otra pandemia. La pandemia de noticias falsas. La organización mundial de la salud también tiene un nombre para ello, "Infodemia". A medida los diferentes países afectados entran en cuarentena y se obliga o recomienda permanecer en casa, los usuarios se informan a través de redes sociales y canales informales, paradójicamente, entre familiares y eso provoca una falsa sensación de confianza sobre la información recibida. Al recibir o encontrarnos con contenido en línea que pueda causar emociones "fuertes", como pánico o miedo, podemos compartir, impulsiva o accidentalmente, información sin detenernos a pensar y verificar si es precisa. Los agentes de desinformación se aprovechan de esto y crean contenido diseñado para hacernos compartir historias de pánico, reacciones de enojo o enviar historias felices. Historias falsas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines