Lo más visto

Una colmena digital para emprendedores

Coomercia es una plataforma para que los emprendedores puedan tener su propia tienda virtual de una forma innovadora e iniciar el camino al comercio electrónico.

Enlace copiado
El nuevo mundo demanda modernas formas de comercializar los productos y Coomercia se vuelve una alternativa para los emprendedores.

El nuevo mundo demanda modernas formas de comercializar los productos y Coomercia se vuelve una alternativa para los emprendedores.

Enlace copiado

El comercio electrónico es parte de la vida cotidiana y en Latinoamérica esa forma de realizar transacciones está creciendo cada día más. Para finales de 2019 se vaticinaba que las ventas a través de canales digitales alcanzarían el 15.7% en la región, de acuerdo al portal América Ratail, que brinda información y servicios para América Latina.

El crecimiento se ve reflejado en las cifras del uso de las redes sociales e internet, para dar un ejemplo, se estima que los usuarios de Facebook en la región suman los 300 millones. Ahora el mundo marca un ritmo diferente en su forma de comercializar productos, vender o enviar los mismos debido a la emergencia sanitaria causada por el covid -19 que está marcado un nuevo estilo de la cotidianidad.

“La función de Coomercia es ser una plataforma en la que los emprendedores puedan tener su propia tienda virtual y estar visibles en un mapa y que cuenten con el mantenimiento de sus tiendas, su catálogo digital, ayudar en el servicio de delivery y apoyarlos en los planes de publicidad de sus productos para que los puedan movilizar”, explica Benjamín Candray, gerente comunicaciones de Coomercia.

El beneficio inicial que tendrán los emprendedores es que podrán disponer de dos meses gratis en la plataforma y podrán tener sus propias tiendas para darse a conocer desde el 1 de junio del corriente año.

Ahora es tiempo de adaptarte a los cambios y a la nueva dinámica del mundo digital.

La “colmena” de Coomercia es un lugar para que los emprendedores salvadoreños tengan la oportunidad de comercializar sus productos, con varios beneficios que les sirven de herramientas digitales para darse a conocer.

“Es un espacio para que las personas conozcan sus productos en una tienda virtual, otra de las ventajas es que tendrán nuestro servicio de publicidad para que puedan promover sus productos en nuestras redes sociales, la creación content arte para sus propias redes y prácticamente servirles una tutoría para que ellos puedan promover y movilizar sus productos”, señala Candray.

El servicio de entrega de productos en la actualidad es una parte importante y funcional para los emprendedores, ya que las nuevas condiciones de la cotidianidad lo exigen a consecuencias de la crisis sanitaria que vive el mundo y como parte de los servicios para sus clientes Coomercia los apoyará en este tema.

Coomercia apoya a los emprendedores que quieren crecer en el comercio electrónico.

“Nuestra expectativa es que la plataforma pueda mitigar un poco el congelamiento de la actividad económica que estamos viviendo por la crisis sanitaria, permitirles a los emprendedores reactivar sus negocios, tomando en cuenta que muchos tienen sus productos en sus casas y para que tenga flujo de los mismos debido a la cuarentena mediante el servicio de delivery y la exposición de los mismos en la tienda virtual 3D”, afirma Candray.

La empresa se encuentra trabajando para una segunda versión de la plataforma que les permita atender directamente y de forma efectiva a los emprendedores que están en el rubro de servicios, para lo cual están elaborando un escenario que les permita ofrecer una que sea óptima para ese sector.

Es una plataforma en la que los emprendedores puedan tener su propia tienda virtual de una forma innovadora para que inicien el camino al comercio electrónico. Es una plataforma diseñada para ofrecer las mismas condiciones para todos, con el objetivo de que tenga una igualdad de visualización de sus tiendas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines