Lo más visto

Educando en casa durante la cuarentena

Más tiempo con los hijos y un mejor aprendizaje es lo que se puede aprovechar del estado de emergencia vigente en El Salvador.

Enlace copiado
Educando en casa durante la cuarentena

Educando en casa durante la cuarentena

Enlace copiado

El Salvador se encuentra en estado de emergencia por el ingreso de la pandemia del Coronavirus. Entre las medidas que se están implementando está la suspensión de las clases a escala nacional, tanto para instituciones públicas, privadas y universidades. Estas acciones estarán vigentes hasta el próximo 12 de abril o según se vaya prorrogando.

Muchas familias se han visto afectadas, ya que los niños están en casa con muchas tareas, quienes tienen una actitud indispuestas para hacerlas y embargados de mucha preocupación por no entender lo que en este momento sucede.

Adriana Menjívar es una madre de familia que ha practicado “homeschool” desde el 2014 con sus dos hijas. A ella la situación no le tomó desprevenida, ya que tanto sus hijas como ella estaban capacitadas para continuar su guía académica.

Los niños necesitan ver el involucramiento de toda la familia, en especial el de papá y mamá.

La madre experta en el tema brinda a continuación ocho consejos desde su experiencia.

  1. Mantener siempre la paciencia. La familia es el primer lugar donde los hijos se van a educar y tomarán el ejemplo de los padres de familia, quienes, con sus valores personales, creatividad, amor y alegría podrán controlar toda situación que se presente con sus hijos.
  2. Se debe tomar en cuenta que los niños solo pueden trabajar en intervalos de 15 minutos, en especial si se trata de preescolares, por lo que será importante hacer debidas pausas entre tiempos de estudio.
  3. También es necesario trazarse metas diarias que se van a cumplir con sus hijos.
    Se debe tomar en cuenta que los niños solo pueden trabajar en intervalos de 15 minutos
  4. En esta ocasión se recuerda que el padre de familia será quien tomará el rol de director, por lo que deberá supervisar constantemente el desarrollo de las tareas. De ser así, los niños entenderán que es importante realizarlas.
  5. Los niños necesitan ver el involucramiento de toda la familia, en especial el de papá y mamá.
  6. Cuando una materia le parezca aburrida al niño, se recomienda cambiar de actividad para lograr una mejor concentración y buscar la forma de lograr que al niño le guste trabajar con cada materia.
  7. Siempre se debe buscar la mejor forma creativa para trabajar las tareas en casa, de manera que los niños se sientan incentivados.
  8. Finalmente, se le recuerda a los padres de familia que será difícil poder enseñarle a un hijo cuando se pierde la calma o hay enojo. Por lo que se debe buscar acciones que ayuden a mantener el control siempre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines